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De acuerdo con la Oficina Nacional de Viajes y Turismo (NTTO) del Departamento de Comercio de Estados Unidos, México fue el segundo mayor mercado emisor de visitas internacionales a Estados Unidos en 2016, por lo que el mercado mexicano es importante para The Brand USA.

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Asimismo, durante el año pasado, poco más de 17 millones de turistas visitaron algún atractivo estadounidenses (en 2015 fueron 18.3 millones) y se plantea que para 2020 la cantidad suba a 20 millones.

Para Thomas Garzilli, director de mercadotecnia The Brand USA, la relación entre México y Estados Unidos es más cercana, pese a la situación que política-económica que han protagonizado ambas naciones. Una situación que The Brand USA busca fortalecer.

“Las cifras han subido y bajado en los últimos años, pero lo más relevante es que el gasto de los turistas sigue incrementando. Se trata de un país muy importante para nosotros, después de Canadá”, comentó. En 2016 los mexicanos gastaron en sus viajes 20,200 millones de dólares, señaló el directivo en entrevista con El Financiero.

Como parte de su estrategia de promover el turismo bilateralmente, Brand USA presentó el mes pasado en México, el documental “Travesía Musical” (“America´s Musical Journey” en inglés), una entrega protagonizada por el cantante y compositor Aloe Blacc y narrada por el guitarrista y compositor Javier Bátiz.