|  

México está en el sexto lugar de la lista de países con el mayor número de visitantes extranjeros, pero aspira a ser el quinto lugar. En el marco de la inauguración de la edición 43 Tianguis Turístico, en Mazatlán, Sinaloa, el Presidente Enrique Peña Nieto, explicó que nuestro país subió dos lugares durante el último año para posicionarse arriba de Alemania, Turquía y Gran Bretaña.

180 No me gusta19

De acuerdo con información de la Organización Mundial de Turismo (OMT), en 2012 México ocupó la posición 15 del ranking mundial de turismo al recibir 23 millones de visitantes extranjeros. En 2017 el flujo de turistas fue de 39.3 millones para ubicarse en sexto. Las cifras oficiales de OMT serán dadas a conocer próximamente.

De cara al futuro, la meta será alcanzar los 60 millones de turistas internacionales, afirmó el mandatario mexicano.

El primer mandatario destacó que ese es el potencial "si establecemos buenas políticas, si mantenemos el rumbo y no nos equivocamos; si dejamos atrás modelos obsoletos y mantenemos firme el rumbo a partir del andamiaje que nos hemos trazado".

Para esta edición del Tianguis Turístico Mazatlán 2018 se prevé la presencia de 1,167 compradores, 731 empresas, representaciones de 54 países y 542 suites de negocios. Las actividades fueron inauguradas la tarde del domingo por el presidente Enrique Peña Nieto.