|  

Empresarios del sector turismo y aéreo del país anticipan resultados muy negativos para el sector turismo y la industria del aerotransporte si el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) llega a cancelarse.

146 No me gusta28

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en radio Fórmula, Segio Allard, presidente de la Cámara Nacional de Aerotransporte (Canaero), señaló que la asociación "no apoya el proyecto de Andrés Manuel López Obrador de construir otro aeropuerto en la base aérea de Santa Lucía, la mejor opción es el Nuevo Aeropuerto; no es un tema político, es un tema de industria".

Asimismo, fue tajante al señalar que "Los efectos de no construir el Nuevo Aeropuerto serían catastróficos para las aerolíneas y la industria del aerotransporte; la competitividad de nuestro país sería casi nula".

Por otra parte, el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcárraga, en el marco de la inauguración del Tianguis Turístico Mazatlán 2018, llamó a los candidatos presidenciales a incluir "explícitamente" políticas y acciones que están considerando para el futuro del turismo, y advirtió que sin el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México esa actividad "fracasaría a mediano y largo plazo".

Apuntó que durante la presente administración federal se destrabaron todas las dificultadas para dotar a la Ciudad de México con un nuevo aeropuerto, sabiendo que no podría acabarse en tan solo un sexenio pero que era indispensable y se asumió la responsabilidad. "Sin éste, el turismo fracasaría a mediano y largo plazo", apuntó.