|  

El secretario de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid y Fernando Olivera, presidente de ASETUR, firman convenio de colaboración para establecer nuevos parámetros de evaluación de estadísticas del turismo en México.

283 No me gusta6

Durante la firma del convenio, se dio a conocer que el Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo en México, será el mecanismo mediante el cual se suministrará a la sociedad y a las instituciones del Estado, información confiable, oportuna y precisa sobre la actividad turística del país.

El Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo en México, será el mecanismo mediante el cual se suministrará a la sociedad y a las instituciones del Estado, información confiable, oportuna y precisa sobre la actividad turística del país.

La información recopilada estará alineada a las normas y disposiciones del Sistema Nacional de Información Estadística y Geografía, las cuales serán coordinadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), con lo que garantizará robustecer los medios e instrumentos metodológicos de medición de una de las actividades con mayor relevancia para el desarrollo económico del país.

Con dicha colaboración, los actores del sector turismo público y privado, podrán tomar mejores decisiones para el diseño de políticas públicas y estrategias de negocio, que impacten positivamente en el desarrollo de los destinos mexicanos y sus comunidades, informó Sectur mediante comunicado de prensa.