|  

Durante el sexto Encuentro Nacional e Internacional de Observatorios Turísticos Guanajuato 2018, el titular de Secretaría de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, dio a conocer que trabaja en el desarrollo de destinos turísticos inteligentes, esto en respuesta a los retos que implica la aplicación y el uso de información y tecnologías en el sector.

219 No me gusta17

Asimismo, el funcionario destacó que un destino turístico inteligente es aquel que aprovecha la información en hábitos de consumo, de movilidad, que va generando cada persona al visitar lugar, y en este caso la entidad es punta de lanza en el desarrollo de este tipo de organismos, así como en la aplicación de estadísticas generadas en dicha actividad, destacó El Financiero.

Por su parte, la subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo federal, María Teresa Solís, reconoció la tendencia del sector, donde las empresas se están moviendo hacia el aprovechamiento de la información para alcanzar los objetivos de un desarrollo sustentable.

En actual administración, la Secretaría de Turismo del estado ha apoyado en la capacitación de más de 17,000 personas en distintos segmentos de la actividad turística. “Todo esto nos permite tener la información para tomar decisiones”, resaltó Olivera Rocha.