|  

El Gobierno federal sumará en junio próximo municipios al programa federal Pueblos mágicos, con lo que la actual administración cerrará el sexenio con 120 pueblos mágicos. Posteriormente ya no se darán más denominaciones para no devaluar la marca.

211 No me gusta4

Durante su gira de trabajo por el Estado de México, el secretario de Turismo (Sectur) federal, Enrique de la Madrid Cordero, señaló que se analizan más de 85 municipios presentados de entre los cuales se elegirán 10 para integrarlos al programa.

En cuanto al desarrollo económico, el funcionario comentó que las entidades cuyas políticas públicas están más abiertas al mundo son las de mayor crecimiento, como los estados en la zona del Bajío, la región en donde opera la industria automotriz.

Asimismo, destacó los retos que debe afrontar la industria turística ante la inseguridad, la desigualdad social y la pobreza, recalcando que el turismo es una opción para el desarrollo del país y para los jóvenes, ya que el sector se ha convertido en uno de los principales motores de la economía nacional, detalló La jornada.