|  

El arribo de turistas hospedados registró un alza del 10% durante el primer cuatrimestre del año en Nuevo León, que coincide con crecimiento sostenido que ha mantenido la entidad en el sector durante 10 años de manera ininterrumpida.

82 No me gusta31

Actualmente se registra la llegada de 908,053 turistas registrados en diversos hoteles de la entidad, reportando una derrama económica estimada en 4,788 millones de pesos, que representan un 18% más que 2017, con un 69% de ocupación, que significó un aumento de 6 puntos porcentuales.

Miguel Cantú, Director de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, destacó la confianza generada hacia la entidad, misma que la ha afianzado como un destino idóneo como un destino para vacacionar o para hacer negocios.

“Nuevo León es un destino muy atractivo. Hemos creado grandes sinergias con la industria privada, el sector educativo, el médico, industrial y turístico para impulsar la creación de nuevas empresas y el desarrollo y fortalecimiento del sector turístico, así como el de los diversos atractivos que tiene la entidad” destacó Cantú.

Sostuvo además que estos 10 años de crecimiento hablan que se tiene en el estado una industria madura, que va por nuevos mercados, así como el desarrollo estratégico lo que nos ha marcado la pauta en el posicionamiento del destino.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo registró 35,789 vuelos, incrementando en 9% la afluencia de pasajeros, al transportar 3,153,761 personas, lo que representó un incremento de 9% en la afluencia de pasajeros nacionales y 7% de internacionales.

Los parques estatales turísticos como Grutas de García, Grutas de Bustamante, Mirador Asta Bandera, el Parque el Salto y el Parque Ecoturístico Cola de Caballo recibieron la visita de 348 mil 838 paseantes hacia los diversos atractivos de la región.

Entre los destinos, el que más destacaron están las Grutas de García, que registró la visita de 89,147 personas; las Grutas de Bustamante 22,811 visitantes; el Mirador Asta Bandera recibió a 75,759 personas, y el Parque el Salto a 13,853 paseantes, y finalmente el Parque Ecoturístico Cola de Caballo registró por su parte a 147.268 visitantes, según cifras dadas a conocer en base al registro del gasto promedio de turistas hospedados registrados en Datatur.