|  

Ante la incertidumbre generada por el próximo proceso electoral en México, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), que preside Gloria Guevara, anunció que por el momento las inversiones en el sector se encuentran detenidas.

6 No me gusta29

“En el turismo, si no hay certidumbre no hay sociedad ni crecimiento. Hay que trabajar con el gobierno e ir de la mano con un plan de crecimiento a largo plazo y generar empleos. Es mucho lo que se está jugando en México en esta elección y es fundamental tener las políticas públicas correctas y trabajar de la mano con el sector”, afirmó la directiva.

La inestabilidad política impacta más al turismo que un atentado, como ocurrió en España, donde la situación de independencia de Cataluña generó una caída del 20% en la actividad turística del país, frente a lo sucedido en Barcelona con el ataque, agregó Guevara, quien lanzó una recomendación a quién resulte electo, no tener una política proteccionista, sino hacer una sociedad fuertes con los empresarios, trabajar con la iniciativa privada para tener más empleos y crecimiento en el país.

Para fines de año, se estima obtener un crecimiento del 4% en la actividad turística a nivel mundial, pese a los retos que tiene el sector; informó El Economista.