|  

El programa “Paseos Históricos” que realiza la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX) para julio implementará cuatro recorridos a sitios emblemáticos de la Ciudad de México, que tendrán como temáticas las épocas prehispánicas y el Porfiriato.

182 No me gusta31

Los domingos 8, 15, 22 y 29 de julio, a partir de las 10:45 horas, los asistentes están invitados a visitar los lugares llenos de historia a través de 170 rutas que comprende el programa. Los interesados podrán conocer de forma lúdica las historias, mitos o leyendas de lugares ubicados en Cuauhtémoc, Benito Juárez y Tláhuac.

El domingo 8 se realizará el paseo “Bogando por el lago de los reyes”, que se abocará a los días en que la ciudad solía ser lacustre ─cuando los canales para riego proliferaban y la recolección de granos era la forma predominante en la economía–. Se recorrerá el Lago de los Reyes Aztecas, ubicado en el pueblo de San Pedro Tláhuac.

Para el 15 de julio el recorrido “La Real Casa de Moneda” ofrecerá la oportunidad de visitar el antiguo barrio prehispánico de Atzacoalco. En el trayecto se visitará el Museo Numismático Nacional, conocido como la Casa del Apartado.

El paseo del domingo 22 titulado “Loa y canto a los patriotas” guiará a los asistentes por Mixcoac, donde se relatará la historia del convento de Santo Domingo. Una joya arquitectónica de este sitio es la capilla del Rosario, que conserva en el altar mayor la decoración barroca original. La Plaza Agustín Jáuregui será otro punto del recorrido, así como la Casa de Cultura Juan Rulfo, que fue construida en la época del Porfiriato, entre otros destacados sitios.

El programa Paseos Históricos tiene como objetivo divulgar el patrimonio de la Ciudad de México a través de visitas guiadas, así como fortalecer la identidad de sus habitantes, a partir de que conozcan el significado e importancia de su riqueza histórica y cultural.

{socialbutons}