|  

El secretario de Turismo (Sectur) federal, Enrique de la Madrid, acompañado por el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dio el banderazo de inicio del “Operativo Vacacional de Verano 2018”, que estará vigente del 20 de julio al 19 de agosto en Ixtapa Zihuatanejo.

275 No me gusta18

De la Madrid subrayó que en la actualidad, el turismo pasa por uno de los mejores momentos, “solo el año pasado recibimos casi 40 millones turistas internacionales, lo que nos llevó a escalar por primera vez en la historia al sexto lugar, dentro de los 10 países más visitados del mundo”.

Ante ello, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores señaló que el turismo en el estado registra cifras muy buenas que van de la mano con lo que se observa a nivel nacional, “el turismo ha crecido muy bien en el país, y Guerrero no es la excepción, también ha crecido de manera benéfica en los destinos del estado”.

La “Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes”, de la Sectur, recorrerá más de 800,000 km y se estima que durante estas vacaciones brinde 12,000 servicios de asistencia, y se espera que atienda a más de 65,000 turistas.

Asimismo, el funcionario puntualizó la importancia que se tiene sobre la situación por la que pasa el estado, “porque al final del día es el turismo la gran vocación de la entidad. Es a través del turismo como podemos llegar a mejorar el nivel de la vida de sus habitantes, el turismo no es un fin en sí mismo y sin embargo nos está yendo muy bien”, informó la dependencia mediante comunicado de prensa.