|  

La Secretaría de Turismo (SECTURZ) de Zacatecas presentó “40 formas de vivir Zacatecas”, programa con el cual se busca impulsar el turismo local a través de experiencias, vivencias y diversidad de atractivos y productos turísticos.

328 No me gusta13

Con este programa se prevé obtener una ocupación hotelera de 72.8%, con el arribo de 89,711 visitantes durante julio-agosto, que bien podrían generar una derrama económica de más de 205 millones de pesos en el estado.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia estatal, Eduardo Yarto Aponte, destacó que la tendencia de la gentes es buscar experiencias y vivencias enriquecedoras, motivo que conlleva a diversificar su oferta turística.

Mediante experiencias patrimonial, natural, espiritual, romántica, cultural, mágica y minera, los visitantes podrán visitar museos, parques ecológicos, zonas arqueológicas; así como disfrutar de festividades históricas de corte religioso-cultural y visitar la zona minera; incluso disfrutar del tiempo en pareja, disfrutando de la riqueza cultural, histórica y gastronómica del estado.

Por otro lado, también se considera ser más inclusivo en el segmento de turismo de reuniones, en el que se busca detonar este segmento, aprovechando su conectividad con estados, como San Luis Potosí, Durango, Guadalajara, Aguascalientes; y su cercanía con la frontera estadounidense, convirtiendo al estado en punto de interconexión.