|  

A través de 65 programas, proyectos y prácticas de responsabilidad social corporativa, en Quintana Roo se atienden 17 objetivos de Desarrollo Sostenible que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de acuerdo con su Memoria de Sostenibilidad que se presentó ante diversas instituciones y organizaciones de la entidad.

270 No me gusta24

“Cuando fundamos nuestra organización aún no existía el término sostenibilidad, pero los socios fundadores concebimos el éxito basado en las personas, el planeta y la prosperidad. El tiempo nos dio la razón y seguiremos por ese camino”, afirmó Carlos Constandse, vicepresidente de Experiencias Xcaret.

Durante el evento se dio a conocer que los parques Xcaret y Xel-Há recibieron la Certificación EarthCheck Oro. En tanto el proyecto “Reforestando Nuestro Hogar”, fue reconocido como Mejor Práctica por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) con el documental “Volando a Casa” que cuenta la historia de la reintroducción de la guacamaya roja a las selvas de México, y que fue ganador absoluto en el Festival de Cine del Boston College en Estados Unidos.

Entre otras actividades, se reconoció que en XCaret se lograron reintroducir más de 12 millones de tortugas marinas desde el inicio del programa de conservación en alianza con la organización Flora, Fauna y Cultura de México A.C., además que se recicló el 84.5% de los residuos orgánicos e inorgánicos que generó la operación.

Cabe destacar que reconocido destino turístico recibió más de 3.3 millones de visitantes, lo que significa 8.9% por arriba del año anterior, y que 75 % de ellos fueron extranjeros; además que 99.6% de los visitantes recomiendan los parques del grupo con familiares y amigos, lo que se convierte en un compromiso para favorecer la labor turística en la zona.

Dentro de la memoria se destaca la labor realizada en el Faro Mirador de Xel-Há como un ejemplo de innovación en el fortalecimiento la oferta de productos y servicios, generando valor para los visitantes.