|  

Durante el pasado mes de mayo, Quintana Roo registró un crecimiento de 13% en volumen de pasajeros nacionales, de los cuales 5.9% son originarios de la Ciudad de México, 16% de Monterrey, y 25% de Guadalajara; mientras que el flujo de pasajeros extranjeros aumentó 2.9%. Estos resultados introdujeron al estado en la lista Top Ten de los principales medios de transporte de pasajeros a nivel nacional.

191 No me gusta27

Al respecto, la titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), Marisol Vanegas Pérez: “Canadá, Argentina, Reino Unido y Brasil continúan siendo los principales mercados de recepción de turistas internacionales, lo que hoy mantiene el liderazgo de materia turística de Quintana Roo y los primeros lugares nacionales en la generación de empleos”, señaló la dependencia a través de comunicado.

En cuanto al mercado estadounidense, la funcionaria expresó que el total de pasajeros provenientes de Chicago se incrementó 0.06% y de Houston 2.94%. En tanto, los provenientes de Nueva York y Atlanta reportaron una disminución de 2.5% respectivamente.

Actualmente, Quintana Roo cuenta con una infraestructura turística única a nivel mundial de 1,067 hoteles y 100, 986 cuartos de hotel en toda la entidad, grandes parques temáticos, diversas opciones de entretenimiento, así como 13 zonas arqueológicas abiertas al público, entre otros atractivos.