|  

El secretario de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, encabezó el lanzamiento del movimiento en la ciudad de Dallas, Estados Unidos, ante líderes de comunidades de migrantes, empresarios y tour-operadores provenientes de Guanajuato, Ciudad de México, Zacatecas, Yucatán, Guerrero, Durango, Nuevo León, Michoacán y Morelos, radicados en Texas.

332 No me gusta10

También destacó que la nacionalidad que más viaja a nuestro país son los estadounidenses, e indicó que el año pasado recibimos a 39.3 millones de turistas internacionales y 100 millones de visitantes (turista es aquel que se queda más de una noche y visitante puede ser aquel que va y viene a la frontera) y captamos 21 mil millones de dólares, lo que confirma el excelente momento que vive el turismo en México.

“Lo que estamos haciendo aquí es una invitación a viajar por México, y se trata de una invitación que no se limite a los lugares tradicionales o de origen de donde son nuestros paisanos que radican en Estados Unidos, sino que conozcan México, porque nuestro país es enorme y es un mundo en sí mismo y de una gran diversidad, porque en nada se parece el norte al sureste del país”.

Actualmente la población hispana en Dallas alcanza el 42%, y será muy cercano el día en que la comunidad hispana sea la mayoría demográficamente en Estados Unidos. El fenómeno migratorio que se está viviendo en otros países como Francia, Alemania y España es imparable.

De la Madrid resaltó la importancia que existe entre la relación México-Estados Unidos, la cual involucra temas comerciales, turísticos y culturales que debemos aprovechar para impulsar el desarrollo en ambos países, señaló el funcionario mediante comunicado de prensa.