|  

El próximo 20 de julio, se llevará a cabo la 2ª Asamblea de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial (ANCMPM) en Zacatecas, esto como parte del marco de las celebraciones de la ciudad por los 25 años de haber sido declarada patrimonio mundial.

185 No me gusta10

En la asamblea se presentarán los resultados obtenidos, gracias al programa de apoyo obtenido tras el nombramiento, así como ofrecer propuestas que fomenten el desarrollo de ciudades que ostentan este distintivo, como Zacatecas, Ciudad de México, Campeche, Oaxaca, San Miguel de Allende, Tlacotalpan, Guanajuato, Morelia, Puebla y Querétaro.

A la reunión asistirán representantes de cada una de ellas: como el Alcalde de Querétaro y presidente de la (ANCMPM), Lic. Marcos Aguilar Vega; así como de la Presidenta Municipal de Zacatecas, Judith Guerrero; el Gobernador del Estado, Alejandro Tello; y el Excmo. Sr. Klaus Rudischhauser, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Unión Europea en México, con quién se trabajará en un proyecto de colaboración interregional.

También se inaugurará de la Muestra Fotográfica “México y la Unión Europea: Nuestro Legado Patrimonial”, en donde será el representante de la Unión Europea el encargado de cortar el listón, detalló la Secretaría de Turismo de Zacatecas (SECTURZ).