|  

Con una sólida conectividad nacional e internacional y una diversificada oferta turística, Ixtapa Zihuatanejo ha obtenido excelentes resultados en el sector. Primeramente su conectividad área creció un 25% con vuelos nacionales directos desde Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Querétaro; e internacionales desde Canadá y Estados Unidos. Evaluando los últimos cuatro años, los resultados han sido muy positivos, ya que al cierre de 2017 el destino recibió 598,000 viajeros, en comparativa con los 460,000 registrados en 2013.

56 No me gusta8

Asimismo, su ocupación promedio anual pasó del 46 al 62%, marcando un aumento de 16 por ciento, señaló Pedro Castelar, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OVC) de Ixtapa Zihuatanejo en entrevista con Real Estate Market &Lifestyle. .

Para este periodo vacacional de verano, en el que se estima recibir a más de 350,000 turistas y una ocupación de más del 80%, se presenta la 3ª edición de concierto Verano Music; y para ofrecer un extra de diversión pensado en los niños, se crea una rampa de nieve donde los niños podrán disfrutar de unas vacaciones sin igual.

Con satisfactorios resultados, Zihuatanejo sigue innovando y para este año, Fonatur en trabajo conjunto con el gobierno estatal, planean la reconversión del Paseo del Pescado para el cual se destinará una inversión pública de 30 millones de pesos. Pensado como el andador más importante de Zihuatanejo este se conectará con la zona centro mediante una ciclopista.

Precisamente, entre otros de sus proyectos en puerta, está la creación de una ciclopista que fomente el ciclismo de montaña; y en cuestiones de infraestructura la construcción de un muelle de cruceros por 100 millones de pesos.

El destino está más que listo para recibir a los turistas durante estas vacaciones de verano.