|  

Durante las vacaciones de verano 2018, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer la implementación de los programas 30 Delta y Rampa durante este periodo vacacional de verano 2018.

11 No me gusta7

Los programas se aplicarán a través de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPyMPT), con el propósito de prevenir accidentes en las principales vías de comunicación del país. Ambos programa involucran la participación de 229 médicos, que realizan exámenes médicos en 22 unidades móviles por las carreteras del país y 82 módulos fijos para terminales de autobuses, ferroviarias, marítimas y los aeropuertos.

En los siguientes 45 días se realizan exámenes médico-toxicológicos a conductores de transporte federal, de carga o pasajeros, con el fin de evitar accidentes provocados por el consumo de alcohol, enervantes, indisposición por fatiga o algún padecimiento que afecte el estado de alerta del conductor.

Asimismo, en coordinación con la Policía Federal, los médicos realizan una valoración con duración promedio de 10 minutos, donde se hace una inspección general al conductor, un interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales, reflejos osteotendinosos y oculares, coordinación psicomotriz, valoración de signos de cansancio, detección de ingesta de bebidas alcohólicas, aplicación de exámenes complementarios y exámenes toxicológicos, informó SCT mediante comunicado de prensa.