|  

En esta temporada vacacional, Ixtapa Zihuatanejo se posicionó como uno de los destinos preferidos para vacacionar por los turistas, con un porcentaje promedio de ocupación hotelera de 72.6% y el arribo de 419,759 turistas que dejaron una derrama económica de 1,851 millones de pesos.

85 No me gusta20

Durante la última semana de julio, este destino alcanzó su mayor afluencia con un 88.4%, de ocupación hotelera por su diversidad de actividades, además de su variada oferta hotelera, excelente clima y reconocidas playas como La Ropa, El Palmar, la Isla de Ixtapa y Las Gatas.

Al respecto, Pedro Castelán, Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo, señaló: “estas cifras de ocupación se derivan del esfuerzo constante que hemos realizado con el Gobierno Estatal de Guerrero, la Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado y el municipio de Zihuatanejo de Azueta en conjunto con las Asociaciones de Hoteles y Moteles de Ixtapa Zihuatanejo para promocionar y mantener la calidad de los servicios y atractivos del binomio. Estamos en una labor constante por incrementar la conectividad, la infraestructura y los productos turísticos, todo con la finalidad de que nuestros visitantes cuenten siempre con la mejor experiencia y un sinnúmero de opciones en este gran binomio”, informó mediante comunicado de prensa.

El destino se ha dado a la tarea de intensificar sus estrategias de promoción turística para el visitante, en el que la playa, el sol y la arena se complementan con el elemento más característico del destino: la calidez de su gente.