|  

En los últimos dos años, la revista International Living seleccionó a nuestro país como una de las cinco opciones más recomendables para el retiro, basado en las características que buscan los extranjeros en jubilación para vivir plenamente, como un clima agradable, belleza natural, buena atención médica, estilo de vida saludable y asequibilidad.

285 No me gusta12

Por ello, te presentamos cinco opciones que cumplen con los requerimientos para ser lo mejores lugares para descansar en la etapa madura de la vida:

1. Valladolid, Yucatán. Es una de las entidades predilectas para vivir. La tranquilidad y la seguridad que se vive en cada uno de sus poblados, los atractivos naturales que la rodean y la gastronomía más destacada del país cautivan a los visitantes de todas las edades. La belleza de Valladolid se puede apreciar en cada uno de sus rincones. Desde la arquitectura colonial de sus calles, casas, parques e iglesias, hasta las joyas subterráneas que solo Yucatán puede ofrecer.

Cuenta con una ubicación estratégica entre Mérida y Cancún en Quintana Roo, así como de varias zonas arqueológicas. En cuanto a propiedades, comprar una casa típica colonial en el centro de Valladolid, tiene un costo promedio de 10 millones de pesos. No obstante, hay opciones modernas en los alrededores que van desde 700,000 pesos hasta los 4 millones de pesos.

2. Cozumel, Quintana Roo. Aunque la población de este municipio ha crecido considerablemente en los últimos años, existen varias razones por las que amarás vivir en esta extraordinaria isla.

Está rodeada de mar y con las aguas más cristalinas del país. Enclavada en un ecosistema único, cuenta con una biodiversidad ejemplar. Asimismo, pese al turismo y el crecimiento tecnológico que ha presentado, sigue siendo una referencia importante para la cultura y las costumbres mayas, que suele apreciarse tanto en zonas arqueológicas como en la mezcla arquitectónica del lugar, sin mencionar la gastronomía, además de ser uno de los municipios más seguros del país. Su oferta de vivienda va desde los 800,000 pesos hasta los 5 millones y puede superar los 15 millones de pesos en zonas turísticas.  

3. Costalegre, Jalisco. La entidad cuenta con un sinfín de poblados ideales para el retiro. Entre estos se encuentra Ajijic, Puerto Vallarta y Costalegre, este último elegido por sus numerosas playas vírgenes y actividades ecoturísticas. 

Costalegre se localiza entre el puerto de Manzanillo (Colima) y Puerto Vallarta y destaca por sus playas, ríos, lagos y cascadas, la biodiversidad de la zona, pero sobre todo por las actividades ecológicas que se realizan para su preservación. Aquí encontrarás precios promedios de 2 millones y medio.

4. Guanajuato, Guanajuato. Es sin duda una opción que cuenta con ciudades coloniales que prometen una vida tranquila y bohemia, rodeada de pintorescos escenarios. Cuenta con una arquitectura y edificación ejemplar que envuelve al recorrer alguno de sus callejones, parques, monumentos e incluso restaurantes. Aunque es muy difícil encontrar una propiedad en la zona tradicional a un precio inferior a 4 millones de pesos, comprar una casa en la ciudad es una inversión garantizada.

5. Aguascalientes, Aguascalientes. La entidad es una de las propuestas emergentes que promete una calidad de vida próspera a quien desee mudarse. Además de tener un clima templado agradable, ideal para quienes no toleran las temperaturas altas, pero tampoco bajas, brinda uno de los escenarios coloniales más singulares. Aquí se ha reconocido la calidad de los servicios y la gestión pública de sus autoridades. En cuanto a oferta de vivienda, los precios suelen ser variados, desde 500,000 pesos en la zona norte, hasta 4 millones de pesos en zonas residenciales, destaca Vivanuncios, portal inmobiliario de ebay.