|  

El titular de la Sectur, Enrique de la Madrid, acompañado por el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, presentó la “6ª Feria de Turismo de Aventura México 2018, Comala, Colima, ATMX”, que se celebrará del 19 al 21 de septiembre.

293 No me gusta1

Durante su intervención en la presentación, el funcionario federal mencionó que de acuerdo con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), se calcula que el turismo de naturaleza genere al país una derrama cercana de 4,000 millones de pesos (mdp) anual.

“Es nuestra prioridad armonizar las actividades del sector con la sustentabilidad y consolidar la actividad turística como una fuente de empleos, de inclusión social y económica y como un medio de conservación de nuestro patrimonio natural y cultural”, enfatizó De la Madrid.

Al respecto, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, señaló que México es un país que tiene un enorme potencial turístico y “en Colima tenemos muy clara esta política pública, y no tengo ninguna duda de que el turismo es un motor del crecimiento y desarrollo económico del estado”.

En este sentido dijo que la 6ª Feria ATMX, es una de las más importantes de América Latina, ya que gracias a esa conjunción de esfuerzos con la Sectur, se promociona internacionalmente a Colima como un destino de turismo de aventura y naturaleza, que representa el 25% del turismo que recibe ese estado con una estadía de 9 días y una importante derrama económica y generación de empleos, informó la Sectur mediante comunicado de prensa.