|  

El turismo representa una de las piezas fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018 para fomentar el crecimiento económico, el desarrollo regional y la generación de empleos de calidad, que define la agenda específica de prioridades y acciones que requiere el país.

35 No me gusta14

“En cumplimiento a lo establecido en el Programa Sectorial de Turismo 20136-2018, se impulsaron políticas públicas para atraer inversión, desarrollar ventajas competitivas, generar mayores ingresos y empleos. De esta manera, el sector turístico se ha fortalecido y cuenta con un mejor posicionamiento en la agenda gubernamental”, señaló el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto en su 6° Informe de Gobierno.

La vinculación de la política de infraestructura en mancuerna con las políticas de competitividad impacta directamente en la integración económica, el desarrollo regional, así como en el uso eficiente de los factores productivos del país. Ante ello y con el trabajo conjunto del gobierno, la iniciativa privada y de la sociedad, permitió alcanzar entre 2013 a 2017, México registró una tasa media de crecimiento anual de 3.2%, nivel superior al crecimiento de la economía nacional (2.6%).

Asimismo y bajo dicho contexto, el sector se constituye como uno de los componentes estratégicos del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, como eje transversal de la política de infraestructura nacional basada en la capacidad de la actividad para articular las obras de infraestructura de transporte, conectividad, comunicación, servicios básicos y medio ambientales.