|  

Con el objetivo de promover el turismo del destino, de la mano de Grupo Guaycura, llega la segunda edición del Festival de Comida BajaMed que iniciará el próximo 24 de noviembre en el Faro Beach Club & Spa By Guaycura, en la localidad costera de Todos Santos, Baja California Sur, México.

283 No me gusta2

Los organizadores tienen como objetivo colocar a Todos Santos como un destino histórico que cuenta con gastronomía de primer nivel y como una puerta de entrada a los sabores de Baja California Sur.

Para esta edición, el Chef Miguel Angel Guerrero, creador y promotor del evento, dio a conocer la realización de forma paralela de un recorrido por toda la península, desde Tijuana hasta Los Mochis, para después trasladarse a Todos Santos, denominado “Expedición Baja 2018”, con el propósito de promocionar el estilo culinario bautizado como BajaMed.

Durante dicho recorrido, preparará diversos platillos tradicionales de su cocina, exaltará la importancia de los productores locales y el mestizaje como base de la creatividad gastronómica, para culminar con broche de oro esta celebración, con una cena maridaje de cinco tiempos en El Faro Beach Club & Spa By Guaycura.

“Es un gusto ver que a través de su gastronomía ya se ubica a Todos Santos como uno de los mejores lugares de Baja. A raíz de todo esto, decidimos llevar a cabo el festival de cocina Bajamed, en conjunto con el creador del evento, Miguel Ángel Guerrero, que es promotor del género culinario de BajaMed, que nace de una fusión de la cocina mexicana, mediterránea y oriental”, señaló Yolanda Contreras, Gerenta de Guaycura Boutique en entrevista con Real Estate Market & Lifestyle.

 Asimismo, Ciro Maio, Gerente de alimentos y bebidas de Grupo Guaycura, resaltó que lo que se busca es posicionar a Todos Santos como un destino histórico, con una oferta gastronómica de primer nivel; siendo a la vez, como una puerta de entrada a los sabores de Baja California Sur para los miles de turistas y locales interesados en explorar las mejores experiencias culinarias. 

Indicaron que con este festival se pretende atraer turistas del sur de los Estados Unidos, además de locales y turistas nacionales interesados en las innovaciones culinarias que ofrece el destino en uno de los lugares más emblemáticos.