|  

En el marco de la presentación de la próxima cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), que se celebrará el 3 y 4 de abril de 2019; Antonio Muñoz, delegado concejal del ayuntamiento de Sevilla declaró que el actual reto del sector turístico internacional es la creación de destinos sostenibles y amigables con el medio ambiente.

71 No me gusta3

De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT), desde 2017 ocho de cada 10 turistas prefieren alojamientos que pongan en marcha iniciativas y prácticas ecológicas. Mientras que según cifras de la Adventure Travel Trade Association (ATTA, por sus siglas en inglés), el turismo de naturaleza representa un mercado de 263,000 millones de dólares, con un crecimiento de 65% en los últimos cinco años.

La OMT concibe al turismo sostenible donde hay una gestión en la que todos los recursos satisfacen las necesidades económicas, sociales y estéticas, respetando la integridad cultural y los procesos ecológicos esenciales.

Referente al próximo evento del Consejo, Muñoz comentó: “La cumbre va a ofrecer una oportunidad para analizar desde el punto social y tecnológico a lo que nos enfrentamos los destinos turísticos, porque el sector va a seguir creciendo en términos globales, pero la carta se va a repartir de otra manera. Los que reciban más serán lo que han las cosas de forma más sostenible y respetuoso con el medio ambiente”, dijo en conferencia telefónica el también vicealcalde de Sevilla; informó El Financiero.

Al respecto, la Secretaría de Turismo (Sectur) federal estima que 25% de los turistas que arriban a tierras aztecas, realizan al menos una actividad relacionada con el turismo de naturaleza o de convivencia en espacios rurales.