|  

De acuerdo con los resultados obtenidos de las Encuestas de Viajeros Internacionales (EVI), durante el mes de septiembre de este año arribaron al país 6. 7 millones de visitantes internacionales, lo que representó una disminución del 13.8% respecto de agosto de 2018, mientras que en comparativa con el año pasado, el decremento alcanzó 9.9 por ciento.

42 No me gusta21

La encuesta elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señaló que los ingresos de divisas referentes al gasto total de los visitantes internacionales presentaron una disminución de 19.9% con respecto de agosto 2018, en tanto que comparado con septiembre de 2017 aumentaron un 11.3 por ciento.

El proyecto se recabó información a partir de agosto de 2018 en el INEGI, ofreciendo resultados en los siguientes temas: número de turistas, gasto medio diario, gasto y motivo de viaje. Su publicación se realiza con periodicidad mensual a los 40 días después de concluido el periodo de referencia.

Con los resultados de las EVIs que hoy da a conocer el INEGI, se cumple el compromiso establecido en el convenio de colaboración con el Banco de México, explicó la dependencia de estadística mediante comunicado.