Durante el marco de la 77ª Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, señaló que se prevé alcanzar un volumen de 44 millones 884,000 turistas internacionales, así como 23,167 hoteles.“Se estima que el volumen de llegada de turistas internacionales, así como el número de hoteles crecerán más de 5% en 2019”, indicó el secretario.

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También enfatizó que para el 2019 se prevé alcanzar un volumen de 44 millones 884,000 turistas internacionales, 5.8% más que en 2018, lo que representará una derrama económica de 23,263 millones de dólares, equivalente a un 4.3% más que en 2018.

Ante tan buenos resultados es que expertos consideran que sería un grave error desaparecer el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), tal como lo mencionó en días recientes el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Luis Alegre Salazar.

El Presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur), Jorge Hernández Delgado, explicó que este tipo de acciones podrían causar incertidumbre en el sector, generando consecuencias difíciles de subsanas en próximos años.

“De la promoción que se hace en el extranjero dependen que el turismo internacional voltee los ojos hacia nuestros destinos para la planeación de sus vacaciones o negocios a cualquier nivel”, enfatizó. Es por ello que pidió atentamente al nuevo secretario de Turismo mantener en operación a dicho organismo, tal como prometió anteriormente.