|  

Tras el incremento en la tarifa a extranjeros para ingresar como visitantes a la zona arqueológica de Chichén Itzá, el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Cancún, Sergio González Rubiera declaró que este será un “duro golpe” para el lugar, sobre todo porque se calcula que desde Quintana Roo se aporta el 70% de los visitantes diarios a la zona arqueológica.

316 No me gusta15

De acuerdo con El Financiero, el gobierno de Yucatán incrementó de 242 a 480 pesos el costo a turistas extranjeros para acceder a la zona arqueológica.

González Rubiera señaló que este incremento —aplicado a partir del 1 de enero de este año— ha causado inconformidad en el sector turístico empresarial y operadoras no sólo de Yucatán sino de Quintana Roo, y reiteró este acto es un abuso del gobierno de Yucatán que podría dejar al sitio fuera de sus ofertas vacacionales este tour.

Asimismo, puntualizó que los tour operadores y agencias de viajes de Yucatán y Quintana Roo firman convenios anuales con los mayoristas nacionales e internacionales un mes antes de concluir el año, por lo que el incremento afectará a todos por igual.