|  

El estado del sureste mexicano tuvo un cierre exitoso, durante su participación como primer estado invitado en la Feria Estatal de León, la cual concluyó superando las expectativas de asistencia, el pasado 5 de febrero.

224 No me gusta20

El Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico presentó los resultados de la edición 2019 de este magno evento, que convocó a 6 millones 059, 765 visitantes, es decir, un 8% más visitantes que el año pasado.

Durante 26 días, Yucatán tuvo una fuerte presencia en tan importante recinto ferial, con una muestra gastronómica a cargo del restaurante Kinich de Izamal, de Miriam Azcorra, asistieron 3,500 personas a la feria y al concierto del cantautor y magno representante de la música yucateca, Don Armando Manzanero, que realizó un concierto en el Foro del Lago, con motivo de la celebración del 443° aniversario de la ciudad.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Lic.Michelle Fridman agradeció el cálido recibimiento a los millones de asistentes a la Feria, así como al Ing. Gabriel Pérez Navarro y al Lic. Fabián Obregón Torres, Presidente y Director del Patronato de la Feria, respectivamente, por el apoyo brindado a lo largo de estos 26 días.

Además aprovecho para resaltó la importancia del fortalecimiento de los lazos entre Yucatán y la Zona del Bajío, a través del vuelo Mérida-León implementado por Volaris desde noviembre del 2018, informó Sefotur mediante comunicado de prensa.