|  

Tras recientes casos de violencia en diversas partes del país aunados a los comentarios de Donald Trump e incidentes en el transporte público y operativo contra Uber, atracos a turistas, y los abusos de tour operadores han impactado fuertemente al sector turístico.

204 No me gusta31

Hasta el momento, en Puerto Vallarta se han hecho alrededor de 13,000 cancelaciones de reservaciones de viajeros estadounidenses previstas para el periodo vacacional antes de semana santa (spring break), lo cual involucra pérdidas económicas de alrededor de 400 millones de pesos, señaló el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) en Puerto Vallarta, Martín Rodríguez Félix. Otros destinos en situación similar son Acapulco, Cancún y Mazatlán.

Ante esta situación, los grupos de estudiantes prefieren arribar en destinos como Jamaica, República Dominicana e incluso al interior mismo de Estados Unidos.

La temporada de spring break, uno de los segmentos más grandes de Estados Unidos, que atraía en los 90 a más de 100,000 jóvenes en la última semana de febrero y durante marzo; ahora estima mantenerse en los mismos rangos que en los últimos tres años; es decir, sólo atraerá un promedio de 20,000 a 25, 000 estudiantes.