|  

La demarcación fue reconocida como un ‘paraíso del Caribe Maya’, en los premios The Golden City Gate.

82 No me gusta28

El documental ‘Cozumel, un Paraíso en el Caribe Maya’, que muestra la riqueza natural y cultural del destino, recibió un reconocimiento especial en los premios The Golden City Gate, en la categoría TV Magazine; esto, en el marco de la edición 53 de la Feria Turística de Berlín 2019.

El documental fue dirigido por el buzo, cineasta y fotógrafo especializado mundo submarino, Karlos Simon, y producido por Gilda Sigie; la cual, se desempeña como productora de eventos como el Cozumel Scuba Fest y Expo Turismo Sustentable Riviera Maya. Asimismo, se reconoció la tarea de Pedro Joaquín Delbouis, empresario y promotor de la belleza de la Isla de las Golondrinas, quien fungió como productor ejecutivo.

[También te puede interesar: Yucatán repunta turismo en ferias internacionales]

“Cozumel, un paraíso en el Caribe Maya”, ha sido presentado en importantes eventos alrededor del mundo, en los que destaca el Festival de Cine Submarino (CIMASUB) de San Sebastián, España, donde fue ganador del tercer lugar. Cabe señalar que este documental ha logrado captar la atención de turistas y expertos en el buceo, al mostrar increíbles sitios submarinos como el barco hundido “Xicohténcatl” y la conocida belleza del arrecife Mesoamericano, la cual lo ha colocado dentro de los mejores lugares para viajar en 2019, de acuerdo a la revista norteamericana Money.

[También te puede interesar: Impulsan promoción turística de México en Europa]

Es importante destacar que en los recientes Traveller’s Choice 2019 de Trip Advisor, la isla Cozumel formó parte del Top 10 de los Mejores Destinos de México; y Playa Cielo, ubicada en la isla, fue reconocida como una de las más populares.