|  

México se encuentra entre los 20 países con mayor actividad turística debido a congresos y convenciones.

233 No me gusta23

En medio de los ajustes administrativos en el sector turístico de México, parece que se abrió otra área de oportunidad en este rubro. Y es que se reportó un incremento en la movilidad turística ocasionada por convenciones y congreso. Tan sólo en 2017, México ocupó el lugar 22 en el ranking mundial de los países con más congresos y convenciones, con 198 eventos, es decir, 8.8% más que lo registrado en 2016, de acuerdo con datos de la ICCA.

De acuerdo con datos de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), México es una de las naciones que más turistas extranjeros y nacionales acapara debido a la realización de congresos y convenciones. Tan sólo en el continente americano, el mercado mexicano es el quinto con mayor número de eventos, con 198, sólo por debajo de Estados Unidos, Canadá, Brasil y Argentina, añade información de la ICCA.

México es una de las sedes más importantes para la realización de todo tipo de eventos debido a la competitividad en los precios de hoteles, alimentos y bebidas, así como la ubicación y conectividad, la diversidad en los 34 patrimonios mundiales nombrados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), entre otras características, explica el portal Visit México, guía oficial de turismo en el país.

Al foro asisten al menos 900 empresas compradoras de diversos países, entre ellos operadores de tours, mayoristas, agentes de viaje, asociaciones turísticas, así como organizadores de eventos, congresos y convenciones. Este reporte ventiló que hace dos años, el país recibió a aproximadamente 93,298 participantes en diversos eventos, donde algunos de los puntos más visitados fueron la Ciudad de México, Mérida, La Paz, Cancún y La Paz.

Ante esto, la Organización Mundial del Turismo (OMT) informó en su análisis Panorama OMT del Turismo Internacional que México recibió 39.3 millones de turistas internacionales en 2017, con lo cual subió dos lugares en el ranking mundial frente a lo registrado en 2016, llegando al sexto sitio.