|  

El proceso se realizará en tres etapas, iniciará con el traslado de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística a cargo de Simón Levy Dabbah.

94 No me gusta27

En respuesta a las instrucciones del presidente, Andrés Manuel López Obrador; el secretario de Turismo (Sectur) federal, Miguel Torruco Marqués anunció que la dependencia comenzará su proceso de descentralización hacia la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.

El proceso se realizará en tres etapas, iniciará con el traslado de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística a cargo de Simón Levy Dabbah. Mientras que para la siguiente etapa se trasladarán las oficinas de transición, en la cual se incorporarán paulatinamente las direcciones generales e iniciará la tercera etapa para concluir con el proceso total de descentralización, en donde la Secretaría de Turismo instalada en esta ciudad lleve a cabo sus funciones de gobierno.

“Éste será un proceso gradual que permita una descentralización ordenada, eficiente, sin interrupción de los servicios y que garantice las condiciones y derechos de los trabajadores, para dar respuesta a las necesidades administrativas y de desarrollo”, señaló el titular de Sectur mediante comunicado de prensa. Torruco Marqués también destacó que el desarrollo regional es factor fundamental para lograr el bienestar de las localidades y familias que las habitan, a fin de alcanzar un crecimiento más dinámico y equilibrado.