|  

Fue el titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués, quien anunció la sexta edición de la feria de estos destinos turísticos.

271 No me gusta6

El secretario de Turismo federal (Sectur), Miguel Torruco Marqués, anunció la sexta edición del Tianguis de Pueblos Mágicos de México, antes conocido como Feria Nacional de Pueblos Mágicos.

Para esta edición, que se realizará en la ciudad de Pachuca, en Hidalgo, se promete elevar la calidad y el nivel del evento, bajo la organización de la empresa CREA.

Al respecto, el secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, quien participó en la convocatoria y obtuvo la sede para realizar el “Tianguis de Pueblos Mágicos de México”, agradeció esta muestra de confianza por parte del gobierno federal hacia la administración del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, señaló Sectur en comunicado de prensa.

Cabe señalar que el Programa Pueblos Mágicos surgió en 2001, como una estrategia de innovación y diversificación del producto turístico mexicano, a fin de conservar también la herencia histórica y cultural de los 121 pueblos que han recibido, hasta ahora, el nombramiento de Pueblos Mágicos para convertirlos en sitios de interés turístico.

A la fecha, 31 entidades del país cuentan con localidades con nombramiento Pueblo Mágico, donde habitan 5.5 millones de habitantes en el ámbito municipal; se localizan 2,413 hoteles; 35 áreas protegidas; 21 zonas arqueológicas y 122 museos.