La Asociación para Cultura y Turismo de América Latina señaló que es necesaria una mayor promoción de la entidad; confían en su potencial.

Después de presentar a Yucatán como la próxima sede del Tianguis Turístico 2020, para la cual se espera una inversión de alrededor de 5 mil millones de pesos en infraestructura turística, la Asociación para Cultura y Turismo de América Latina (ACTUAL) señaló que es necesaria una mayor promoción de la entidad previa al magno evento, para motivar la presencia de inversionistas.

Para ello, la capital yucateca tendrá que prepararse para recibir a los compradores y vendedores de productos y servicios turísticos de varios países que llegarán a conocer la oferta que tienen el sureste mexicano, e impulsará un mayor desarrollo del estado como destino generador de divisas en México, afirmó el presidente de la Asociación, Armando Bojórquez Patrón.

“Yucatán debe ser un multidestino y está en el momento para darse a conocer y que se visualice su importancia y llamar la atención en América Latina, pero se requiere de la conjunción de esfuerzos entre el gobierno estatal y la iniciativa privada”, declaró a un diario financiero.

Asimismo, destacó que actualmente Yucatán es muy atractivo para el mercado cubano, puesto que de la isla caribeña llegan a Cancún a comprar y ese segmento puede ser capitalizado por los yucatecos, considerando que en Mérida hay una gran gama de centros comerciales, así como la cercanía con ese país.