Michelle Fridman, secretaria local de Turismo, señaló que la demarcación busca potenciar sus atractivos turísticos.

Con miras al fortalecimiento de la conectividad aérea en Yucatán, se dio a conocer que el estado busca abrir más vuelos y rutas, sobre todo a nivel internacional. Lo anterior fue dado a conocer por Michelle Fridman, secretaria local de Turismo.

“Hemos estado gestionando con distintas aerolíneas tanto nacionales como internacionales el fortalecer la conectividad. Apenas en este primer semestre de la administración, que nosotros entramos en octubre, hemos anunciado siete rutas y van muy bien, con muy buena ocupación, son seis nacionales y una internacional”, dijo en entrevista para un medio nacional.

Cabe señalar que las rutas por aperturarse son hacia Toronto, principalmente, así como las nacionales a Chihuahua, Oaxaca, Villahermosa, Hermosillo, a la zona del Bajío y Tijuana; con las aerolíneas Volaris, Viva Aerobus y WestJet Airlines. “Estamos buscando fortalecer la conectividad nacional, que nos faltan pocos mercados, y sobre todo la internacional… Las estamos analizando de cerca con el aeropuerto y las aerolíneas”, argumentó Fridman.

Yucatán cuenta con el Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón (MID), el cual está a siete kilómetros de la ciudad de Mérida. Durante el primer bimestre de 2019, la ocupación hotelera de Yucatán llegó al 56.4%, 1.5 puntos porcentuales más que en el mismo periodo de 2018. Entre enero y febrero, llegaron 316,141 turistas con pernocta,11.6% más que en igual lapso, de acuerdo con datos de la Secretaría de Fomento Turístico local. Sólo en febrero de este año, Yucatán recibió a 152,339 turistas con pernocta, de los cuales el 72.1% fueron de origen nacional y el 27.9% internacionales. Dicha cantidad fue 5.9% más que en el mismo mes de 2018.

 

/FBS/