|  

El ingreso de divisas turísticas a México, captadas durante el primer trimestre del año, sumó 7 mil 030 millones de dólares.

6 No me gusta25


En contraste con la llegada de turistas internacionales el menor incremento de los últimos seis años), con 11 millones 076 mil personas, las cuales tuvieron un gasto promedio de 583 dólares, 8.8% superior al registrado en el periodo enero-marzo del 2018, el ingreso de divisas turísticas captadas durante el primer trimestre del año creció 12.9%, al sumar al sumar 7 mil 030.5 millones de dólares. Mientras tanto, el segmento de turistas de internación (que junto con los turistas fronterizos integran el rubro de turistas internacionales), las divisas generadas subieron 13.8%, equivalente a 6 mil 153.5 millones de dólares.

Al respecto, el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Jorge Hernández comentó. “se debe reconocer que es una buena noticia para el sector que está en línea con la política turística del actual gobierno: buscar que los turistas extranjeros gasten más, aunque también hay que reconocer que son los efectos de las últimas estrategias del desaparecido Consejo de Promoción Turística de México. El verdadero reto será mantener ese ritmo en los siguientes meses, donde la problemática del sargazo estará latente en Cancún”.

Pese a que su componente de turistas que llegaron por vía terrestre tuvo una disminución de 2.4%, porque los que arribaron al país crecieron 14.8 por ciento.
Durante los primeros tres meses del año, el rubro de turistas de internación decreció 0.1% (al sumar 6.3 millones de extranjeros), aunque el componente de viajeros vía terrestre bajó 6.7% (representan cerca de 750 mil personas) y el de viajeros por vía aérea creció 0.1% (5.5 millones de personas).

/ECNMST/