|  

El Gobierno anunció esta inversión con la intención de darle mantenimiento a los destinos costeros.

57 No me gusta34

Cerca de mil 103 millones de pesos serán invertidos por el gobierno para el mantenimiento de destinos de playa de los Centros Integralmente Planeados (CIP).
Dichos recursos se ejecutarán en cuatro partidas diferentes registradas ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y serán Cancún, Cozumel, Huatulco, Ixtapa, Playa Espíritu, Loreto, Los Cabos y Riviera Nayarit.

Para los CIP del Pacífico Norte como son Riviera Nayarit y Playa Espíritu, se tiene una inversión de 95 millones de pesos. En el Programa Península 2019, donde están Loreto y Los Cabos, será de 253 millones de pesos.

Proyecto Turístico Integral del Caribe en los que está Cancún y una marina en Cozumel, se invertirán 236 millones en mejoras de infraestructura y adecuaciones. Y para los del Pacífico Sur, que comprenden Zihuatanejo y Huatulco, la inversión será de 517 millones. Todos estos han sido impulsados por el gobierno a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), encabezado ahora por Rogelio Jiménez Pons.