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Con actividades deportivas y recreativas buscan promover destinos de playa; pretenden concientizar sobre el impacto en el medio ambiente.

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La Surf Open League es la plataforma de promoción y alianzas estratégicas de la industria del surfing en México, pues cuenta con una serie de festivales de surf profesional, experiencias turísticas exclusivas y representación de atletas de élite; esto para transformar a México en La Capital Latina de Surf.

Durante este año, se llevarán a cabo cinco festivales, en donde se generará un ranking del surf profesional en eventos nacionales e internacionales. Los eventos tienen diferentes características en concepto, categorías, y actividades como: conciertos; pool parties; clínicas y clases de surf; talleres de yoga y fitness; clínicas de surf adaptado; surf village con tiendas afines; limpieza de playa y de fondo, y mucho más.

En esta campaña la marca cervecera, Corona, de Grupo Modelo, se une como embajadora de surf en el mundo; esto con el objetivo de impulsar, a su vez, un movimiento de limpieza y protección de las playas de México y el mundo.

En México, muchas de sus playas han sufrido el impacto de la contaminación, como Sayulita, Nayarit, que en las pasadas vacaciones de Semana Santa fue cerrada debido al riesgo sanitario. Precisamente ese destino forma parte de la Surf Open League, un campeonato que se realiza en este país en busca de impulsar el deporte de las olas. Y también ayudar al medio ambiente.

"Tendremos limpieza de los océanos este año, que nos compromete a eliminar plástico de un solo uso y tener las playas limpias donde hacemos los eventos, es una gran campaña", informó en la presentación de la temporada el director de la Surf Open League, Gustavo Duccini. "La inclusión, la ecología, los deportes, el olimpismo, turismo y lo que rodea a la surf estará aquí. Tenemos nivel para ser potencia mundial en este deporte y por eso unimos para llegar más lejos juntos".