|  

La demarcación cuenta con una inversión para ampliar su más grande Centro de Convenciones; esperan eventos de carácter nacional e internacional.

329 No me gusta3

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, junto a los secretarios de Turismo y de Obras Públicas, dio a conocer a la iniciativa privada y medios de comunicación el proyecto de ampliación y remodelación del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI; el cual, será sede del próximo Tianguis Turístico 2020. Con este proyecto, el Centro de Convenciones Siglo XXI pasará de tener 10 mil a 23 mil metros cuadrados.

Con los trabajos, este recinto cuenta con una proyección para ser la sede no sólo del Tianguis Turístico 2020, sino la vitrina turística más importante del país. Por si fuera poco, colocará a Mérida entre el las diez ciudades con mayor capacidad de recepción de grandes eventos a nivel nacional, entre las que destacan Cancún, Guadalajara, Puebla, Los Cabos o Ciudad de México, con quien Mérida compitió por la sede del Tianguis Turístico para el siguiente año en su edición número 45.

La remodelación y ampliación del recinto tendrá una inversión aproximada de 220 millones de pesos y se realizará en dos facetas: la primera se llevará a cabo sobre la estructura ya existente y la modificación de la fachada, mientras que, para la segunda etapa, contempla la construcción de un área de exposición que sumará 13 mil metros cuadrados.

Entre los eventos de gran magnitud que están por llegar a Mérida, en los próximos meses estará realizándose la 17 Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, que hasta el momento confirma la participación de 21 galardonados de esta distinción y que traerá al estado una gran inversión y derrama económica por la cantidad de asistentes a este evento de talla internacional.