|  

La firma SSA México aseguró que la modernización de este espacio tendrá una inversión de 56.6 millones de pesos.

95 No me gusta27

Para cubrir la creciente demanda turística que la Terminal Internacional de Cruceros Cozumel presenta, la firma SSA México buscará la modernización de éste; con la intención de garantizar el atraque simultáneo de hasta tres cruceros.

Con base en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), este proyecto tendrá una inversión de 56.6 millones de pesos (mdp); de los cuales, 29.1 millones se destinarán a la construcción de una pasarela; 25 mdp a la construcción de un Duque Alba y 2.5 millones a la implementación de medidas de mitigación y compensación ambiental.

La terminal, que opera desde 1974, ha sufrido ya diferentes modificaciones. Actualmente, cuenta con un muelle abierto de dos posiciones y una longitud aproximada total de 400 metros; formado por una pasarela y dos Duques de Alba para amarre, más una pasarela adicional de acceso terrestre de casi 120 metros.

La directora de la Administración Portuaria de Quintana Roo, Alicia Ricalde Magaña, dijo que esto es muestra de la confianza que se tiene en el potencial turístico de la isla. Además, habla de las proyecciones de crecimiento que Cozumel seguirá teniendo en los siguientes años. Asimismo, recordó que recientemente, Cozumel fue elegido como mejor destino de cruceros en el Caribe Occidental y Rivera Maya por los Cruise Critics, durante la cuarta edición de los Cruisers Choice Destinations Awards.