|  

Reportes indican que se han integrado 12 asociaciones y cámaras vinculadas a la actividad turística del estado; así como 10 universidades con carreras similares.

223 No me gusta32

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) ha presentado la iniciativa para la conformación del Clúster Turístico de Querétaro (CTQ) para integrar asociaciones y organismos con actividades afines al sector turismo. Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, presidente de la Canaco Servytur Querétaro, explicó que mediante las estrategias que planean ser impulsadas, se espera potenciar el crecimiento de la actividad turística del estado; así como incidir en un crecimiento anual a doble dígito, ya que, con base en la Secretaría de Turismo del estado, este año se pronostica un aumento del 8 por ciento.

De manera inicial, se han integrado 12 asociaciones y cámaras vinculadas a la actividad turística de Querétaro, así como 10 universidades con carreras similares. Si bien la institucionalización del clúster está aún en proceso de desarrollo, se prevé que posteriormente se integren dependencias municipales y estatales. “La visión del clúster es ser la entidad número uno de destino turístico sin playa a nivel nacional e internacional; nosotros creemos que con esta simple unión y con el trabajo que vamos a hacer, tenemos fácilmente para crecer entre 10 y 20 por ciento”, dijo Ruiz Uvalle.

Son tres los proyectos que delinean las primeras acciones del trabajo del clúster. La primera, es la unificación de una marca que proyecte a Querétaro como un destino turístico; la segunda, es crear una estrategia única de promoción, así como conformar una bolsa de promoción entre recursos públicos y privados para este fin. Finalmente, la tercera consiste en desarrollar una plataforma digital en la que se brinde información turística de Querétaro.