|  

La llegada de la Secretaría de Turismo a la capital de Quintana Roo sigue detenida; se esperaba que este desplazamiento iniciara el pasado 2 de abril.

98 No me gusta13

El proceso de traslado de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) a Chetumal sigue detenido. Así lo comentó el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la zona sur de Quintana Roo, Eloy Quintal Jiménez; el cual, agregó que había una gran expectativa por la llegada de la dependencia, “pero hasta el momento no ha habido ningún beneficio para la capital del estado”.

El líder empresarial aseguró que no se ve movimiento ni seguimiento al plan presentado hace unos meses en Chetumal por el mismo titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués. Y es que se esperaba que a partir del pasado 2 de abril se comenzara con el proceso de cambio, según las palabras del propio Torruco Marqués, quien en múltiples ocasiones expuso que justo había sido Chetumal y no Cancún la ciudad escogida como sede para que los beneficios económicos de esta medida se quedaran en el sur y no se siguiese concentrando el desarrollo sólo en el norte de la entidad.

Por su parte, Quintal Jiménez explicó que incluso el sector empresarial propuso elaborar un plan de acompañamiento a la descentralización basado en las necesidades paulatinas que fuese demandando el proceso, tanto en vivienda como en disposición de servicios educativos y de otra índole para los primeros grupos de trabajadores que se esperaba llegarían a la capital de Quintana Roo.