|  

Autoridades manifestaron que esperarán el término de la temporada alta de verano para saber si la demarcación consiguió cifras positivas o negativas en materia de Turismo.

225 No me gusta19

Para saber si se confirmaron las expectativas o hubo un retroceso en materia turística en Quintana Roo, la titular de la Secretaría de Turismo de dicho estado, Marisol Venegas, aseguró que habrá que esperar a que concluya por completo la temporada alta de verano. El pronóstico es captar 3.8 millones de visitantes; lo que representaría un crecimiento de 3.2% anual.

Reveló que, si bien en mayo el mercado estadounidense aumentó un 2.3%, en junio volvió a bajar a la misma tasa en 2%. De la misma manera, explicó que, con base en datos proporcionados por el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), en el mes de julio, el aeropuerto de Cancún registró una disminución anual de 2.5% en el tráfico de pasajeros domésticos, y 3% de visitantes internacionales.

No obstante, lamentó que, ante tal panorama, se haya dejado de contar con el departamento de contención de crisis, que era parte del desaparecido Consejo de Promoción Turística de México (CPTM). Adelantó que están preparando una estrategia de lealtad para los estadounidenses que visitan destinos del Caribe Mexicano, al ser el mercado emisor más importante para Quintana Roo.