|  

El vuelo Guadalajara-Chicago tendrá una frecuencia diaria de lunes a domingo, con servicios operados por aeronaves Airbus A320.

249 No me gusta28

Como parte de la iniciativa de aumentar la conectividad del estado, el titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), Germán Ralis Cumplido, explicó que Guadalajara contará con un vuelo directo a Chicago, Illinois. Será a través de la compañía Viva Aerobús cuando, a partir del próximo 7 de diciembre, se empiece a implementar dicha ruta; la cual “se convertirá en una aliado esencial para atraer a más visitantes”.

Se prevé que con esta nueva ruta, se conecte a la capital con 22 destinos, tanto nacionales como internacionales, luego de que –el primer semestre de 2019– la compañía aérea aumentara a 5% el número de pasajeros que moviliza desde el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Hoy en día, la compañía vuela desde la terminal hacia destinos nacionales como la Ciudad de México, Cancún, Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Culiacán, Hermosillo, La Paz, Puebla, Mexicali y Monterrey; además de dos destinos internacionales con rutas hacia Los Ángeles y Houston.

Ralis Cumplido finalizó diciendo que “esta nueva ruta aérea hacia Chicago nos permitirá seguir fortaleciendo la conectividad suficiente que buscamos para poder consolidar el liderazgo regional en el ramo aéreo”.

Con base en cifras difundidas por el Grupo Aeroportuario del Pacífico, durante el 1S19, el aeropuerto de Guadalajara movilizó 7.1 millones de pasajeros de todas nacionalidades, lo que representó un incremento del 3.5 en relación al mismo periodo del año pasado.