|  

El titular de la Secretaría de Turismo expuso que los ajustes administrativos, en materia turística, tendrán una repercusión positiva a futuro.

203 No me gusta4

Después de la desaparición del Consejo de Promoción Turística (CPTM) y la cancelación de las obras en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo, reconoció, que no ha sido sencillo que los participantes del sector turismo entiendan que no fue un cambio de gobierno lo que inició en diciembre de 2018, sino un cambio de régimen en donde la austeridad manda.

En entrevista para un diario de circulación nacional, el funcionario señaló que cuando se termine la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, “verán un tren (Tren Maya) de primer mundo, con turistas felices que va a desplazarse en todo el sureste mexicano, verán carreteras consolidadas, la población local ya no empobrecida”.

Asimismo, asegura que la verdadera potencia turística no se mide en el nivel de visitantes que recibe cada país, sino con las divisas captadas y que, del lugar décimo sexto que hoy México ocupa mundialmente, se pasará al décimo en 2024.

En su horizonte a mediano plazo, confía en el tema de la conectividad aérea, necesaria para acelerar e incrementar los flujos turísticos internacionales y de visitantes internos, y asegura: “Verán ustedes un gran aeropuerto en Santa Lucía conectado con el aeropuerto de la Ciudad de México, remodelado y una reactivación de la terminal de Toluca”.