|  

Por no publicar a tiempo, en un periódico de circulación estatal, un extracto del proyecto, fueron negados los permisos ambientales para la ampliación del muelle SSA México.

108 No me gusta1

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dio a conocer, en el resolutivo publicado en la Gaceta Ecológica de dicha dependencia, que se negaron los permisos ambientales a la ampliación del muelle SSA México, en Cozumel. Lo anterior, debido a que no fue publicada en un periódico de circulación estatal un extracto del proyecto de Modernización del Muelle de la Terminal Internacional de Cruceros Cozumel.

Éste consistía en la construcción de un Duque de Alba en la zona de concesión marítima, así como una ampliación de la actual pasarela en el muelle de la Terminal Internacional de Cruceros Cozumel. El objetivo, era ampliar la capacidad de operación del muelle para poder atender hasta tres cruceros simultáneamente, además de ampliar su vida útil en 50 años.

Con base en la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), el costo de inversión requerido es de 56 millones 617 mil 023.73 pesos, de los cuales, 29 millones 087 mil 188.85 serían destinados a la construcción de la pasarela; 26 millones 029 mil 834.89 al Duque de Alba; y 2 millones 500 mil pesos a la implementación de medidas de mitigación y compensación ambiental.

En la Gaceta Ecológica de la Semarnat se lee: “[…] la promovente realizó la publicación del extracto del proyecto el 05 de agosto de 2019, esto es, veintiún días hábiles posteriores a la fecha de vencimiento, y por lo tanto fuera del plazo señalado en el artículo 34 de la LGEEPA”.