Se incrementa el número de visitantes extranjeros que eligen destinos mexicanos como plan de retiro; Estados Unidos, Alemania y China, aportan la mayor cantidad de viajeros.

0 No me gusta0

Se incrementa el número de visitantes extranjeros que eligen destinos mexicanos como plan de retiro; Estados Unidos, Alemania y China, aportan la mayor cantidad de viajeros.

México ha aumentado el turismo para personas mayores de 65 años, quienes ya jubilados buscan un plan de retiro y, en México ven, como atractivo, el bajo costo en mantener su calidad de vida, amplia oferta de destinos y bienes raíces, oferta natural y cultural, facilidad para obtener la residencia y un sistema de salud accesible, señala el estudio de Deloitte 'Oportunidades de Mercado y Perspectivas del Turismo de Salud en México'.

Asimismo el documento menciona que la búsqueda de una segunda casa para retiro o simplemente tener una larga estancia vacacional nace con el propósito de tener mayor cercanía a centros de entretenimiento y salud o porque existe oportunidad de abrir un nuevo negocio.

Otro estudio, elaborado en 2018 por el Global Wellness Institut, revela que hasta 2017 se contabilizaron 18.7 millones de viajes de este tipo hacia algún destino de México, encontrándose el país en la posición 11 de los mercados que más reciben turismo de bienestar dedicados a personas de edad madura.

Entre los países que emiten la mayor población extranjera mayor de 65 años residente en México son Estados Unidos, España, Guatemala, Canadá y Cuba.

Los norteamericanos retirados ascienden aproximadamente a un millón de personas, de las cuales poco más de la mitad es mayor de 65 años y se distribuye en destinos de Baja California, Jalisco y Guanajuato. En los últimos 10 años hay más demanda en Cancún, Rivera Maya y Mérida, informó, Roberto Montalvo, coordinador de la licenciatura en Administración de la Hospitalidad en la Universidad Ibero, asimismo sostiene que desde 1990 ha crecido al menos cuatro veces el número de retirados que viven en México.

 

/EXPNSN/