|  

La Secretaría de Turismo del estado propuso trabajar en conjunto para reforzar ambos sectores, con la finalidad de captar mayor inversión para la entidad hacía 2020.

130 No me gusta1

La titular de la Secretaría de Turismo municipal, Mónica Prida Coppe, informó que Puebla prevé crear un clúster turístico y de comercio, con el objetivo de captar mayores inversiones, así como generar proyectos que fortalezcan a ambos sectores.

Asimismo, se buscará crea una dirección para atraer convenciones y congresos que tengan cabida en auditorios de los hoteles de la región, a fin de incrementar la ocupación de cuartos.

La funcionaria declaró que se está trabajando en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, en la búsqueda de los primeros acercamientos con prestadores de servicios hoteleros y restauranteros. Además, dijo, en entrevista con El Economista, los comerciantes lo ven como una propuesta positiva.

Argumentó que Durango y Monterrey actualmente se encuentran trabajando bajo este esquema, por lo que es necesario que el clúster se materialice en Puebla.  Con base en datos de la Secretaría de Turismo Estatal, la región recibió, en 2018, más de 4.8 millones de visitantes.

Finalmente, destacó que es necesario aterrizar los proyectos con hoteleros, restauranteros y comerciantes, para dirigirse todos hacia la misma dirección, así como elevar la calidad del servicio y crear más empleos.

Por otro lado, Gustavo Ponce de León Tobón, director ejecutivo de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, consideró que cualquier propuesta que atraiga más turistas tendrá el respaldo de su sector.