|  

Con esto, autoridades pretenden recuperar la visita de turistas estadounidenses; los cuales, han dejado de viajar esta zona de la península.

189 No me gusta12

La Secretaría de Turismo (Sectur) pidió a empresarios quintanarroenses invertir en la construcción de una pista para llevar la carrera Nascar México a Cancún; la cual, estaría entre este destino y Playa del Carmen o entre Cancún y el aeropuerto para incluir a la entidad en el circuito. Esto, se sumaría a sus atractivos turísticos para potenciar las visitas en la zona.

Miguel Torruco Marqués, titular de la dependencia, dijo que esta iniciativa daría promoción a Cancún, al diversificar las opciones; y daría una derrama económica importante para las comunidades, ya que de enero a agosto se contabilizaron 29.8 millones de turistas internacionales en México, 7.6% más que el mismo lapso del 2018; estos dejaron 17 mil 150 millones de dólares, 12.3% más que en los primeros ocho meses del 2017.

La carrera automovilística tiene lugar en siete ciudades mexicanas y se transmite a 17 países latinoamericanos y también en Estados Unidos, con un impacto en 45.8 millones de telehogares.

La propuesta de llevar Nascar a Cancún no es nueva, ya que se propuso que otra competencia -Fórmula Uno- llegara a ese destino antes que a la Ciudad de México, tras más de 20 años de ausencia en el país. Sin embargo, la realización de una carrera, incluida la construcción de las pistas, nunca estuvo al alcance de la localidad. Ello porque la Federación Internacional de Automovilismo no consintió, garantizó o aseguró al 100% que se podría realizar una carrera del serial en esa localidad, señaló en el 2006, Francisco Antonio Alor Quezada, Presidente Municipal de Benito Juárez, donde se asienta Cancún.

“Uno de los objetivos […] es poder recuperar parte del mercado estadounidense que ha disminuido en el último año, por lo que se estudia si una carrera automovilística pudiera resultar atractiva para atraer un mayor número de visitantes de este mercado”, indicó Joaquín González, gobernador del estado.