|  

El sector vive una disminución del volumen de turistas y en el gasto medio, además de una caída del PIB turístico, en la conectividad aérea y en las utilidades de las empresas.

173 No me gusta4

Las inversiones en la industria turística mexicana descenderán hasta 50%, en comparación con los ocho años anteriores, a causa del cambio de política en el sector que terminó con su bonanza, advierte el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

Entre el 2000 y el 2018, las inversiones anuales en turismo eran de 10 mil millones de dólares (mdd), aproximadamente; y para el 2020, se proyecta que la inversión del sector privado sea de solo 5 mil mdd.

Pablo Azcárraga, Presidente del CNET, señaló que se el sector vive un deterioro que se refleja en la disminución del volumen de turistas, baja en el gasto medio, caída del Producto Interno Bruto (PIB) turístico, conectividad aérea y en las utilidades de las empresas.

Añadió que los factores externos existen cada año, “pero si vienen acompañados de una política turística no enfocada al nuevo entorno, traen un descalabro”.

A esto se suma que las cámaras empresariales mostraron su preocupación porque en la nueva Ley de Derechos se contempla un incremento del 53% en pago de Derechos por no Residente que llegará a 855 pesos, y de 388% en Derechos por Servicios Migratorios, que será de 380 pesos.

Con información de El Heraldo Aguascalientes.