|  

El presidente de México manifestó que los hechos violentos no han mermado la imagen nacional; asegura que la inversión extranjera se mantiene estable.

96 No me gusta26

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló, en su conferencia matutina que tras los hechos violentos registrados en los últimos días no se ha ahuyentado la inversión extranjera, dijo que se mantiene la confianza en el país, estos ataques violentos “no asustan ni espantan a los inversionistas extranjeros”.

Indicó que tiene información de que aun en lugares donde han ocurrido hechos delictivos como Cancún, Quintana Roo, está creciendo el turismo y puntualizó que hay que "cuidar que haya seguridad" para dar confianza a los inversionistas.

Al preguntarle si sean registrados fuga de capitales en lo que va de su gobierno, el funcionario respondió que hasta el momento no tiene información sobre ello ya que se mantiene la inversión extranjera.

Por otra parte al cuestionarlo sobre el bajo crecimiento, mencionó que es un fenómeno que se registra en todo el mundo ya que hasta Alemania e India están en esa tendencia. Asimismo comentó que ni China ha registrado un crecimiento económico. “Hay mejor distribución del ingreso, se ha crecido poco”, pero aseguró, que no hay recesión.